Top

historico Hacienda-Hotel en..

Ubicación Norteamérica › México Fecha de publicación: 15.04.2015 a las 11:04 Fecha de caducidad: 27.06.2031 a las 12:58 Número de visitas: 709 ID del anuncio 130196

Datos técnicos

Uso
Venta
Superficie de la propiedad
8.000 m²

Descripción

Esta magnifica hacienda tiene su origen en el siglo 16 y la primera evidencia fisica remonta al ano 1549. La hacienda era una de las primeras construidas en Mexico por los conquistadores espanoles en un terreno de 1.200 ha. Hasta finales del siglo diez y nueve la hacienda era el productor mas importante del “pulque”, el zumo fermentado del cactus Maguey, una especie del moderno tequila. La mayoria de los edificios existentes fueron construidos en el siglo diez y nueve, algunos remontan hasta el ano 1847. Una gran parte de los terrenos fue expropiado en la reforma territorial del ano 1938, pero la mayoria de los edificios con una superficie total construida de 8.000 m2 y 65 ha de terreno quedaron intactos.

Despues de ser abandonada durante los anos 50 y 60 la hacienda fue carinosamente restaurada por el internacionalmente conocido arquitecto Luis Ortiz Macedo creando un ambiente y el espiritu de la tradicional cultura mexicana.

Las 8 generosas suites y las 10 lujosas habitaciones con vistas panoramicas hasta los dos mas grandes volcanos Popocatepetl (“guerrero”) e Ixtaccihuatl (“belleza dormienda”) ofrecen para hasta 40 huespedes una acomodacion confortable y agradable. Todas las habitaciones son decoradas con elegancia en el estilo del siglo diez y ocho y con sus techos altos soportados por vigas de madera ofrecen un ambiente de calma y relax. Los edificios centrales incluyen tres amplios patios, la antigua sala de fermentacion y el almacen original de los barriles del “pulque” albergando hoy el comedor rustico, la panaderia y la cocina. La hacienda con suelo de adoquines originales se presta perfectamente como yeguada y resort ecuestre con destinos muy interesantes para excursiones a sitios historicos dando testimonio como era Mexico antes de la llegada de los conquistadores espanoles.

Informacion sobre Mexico y Tlaxcala

Equipamiento y extras +

Calculadora de préstamos +

Cuota mensual

€ 0.00

Compartir anuncio +

f 𝕏 P in t W V Tg

Reseñas +

Retemax//DIRECT

★★★★★

¡¡¡CONTACTO DIRECTO con compradores de Alemania, Inglaterra y otros países!!!